- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller palestino: la resolución de la ONU sobre Gaza es un golpe a EEUU

© REUTERS / Amir Cohen El Ejército de Israel en la frontera con Gaza
El Ejército de Israel en la frontera con Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAMALA, PALESTINA (Sputnik) — La resolución de la Asamblea General de la ONU que condena el proceder de Israel en la Franja de Gaza e insta a proteger a la población palestina, es un golpe asestado contra EEUU, dijo a Sputnik el canciller de Palestina, Riyad Al Maliki.

"La aprobación de esta resolución es un golpe asestado contra EEUU, cuya enmienda fue declinada por la aplastante mayoría [de los votantes], y al mismo tiempo es un éxito de la diplomacia palestina y de los países libres que ayudan a Palestina", declaró Al Maliki, agregando que "Washington se aisló a sí mismo".

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Adónde llevará el veto de EEUU a la resolución de la ONU sobre Gaza? Moscú tiene la respuesta
Dijo que este documento obliga al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a solicitar a través de los respectivos organismos una protección internacional para el pueblo palestino.

La Asamblea General de la ONU, con una aplastante mayoría de votos, aprobó la resolución que condena la represión por parte de Israel de los recientes enfrentamientos en la Franja de Gaza, que ocasionó la muerte de 129 palestinos, según datos del observador permanente de Palestina ante Naciones Unidas, Riyad Mansur.

La resolución de la ONU, impulsada por Argelia y otros países árabes y aprobada por 120 votos a favor, ocho en contra y 45 abstenciones, pide que se estudien mecanismos para dar protección internacional a los civiles palestinos.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: métodos no letales no funcionan para sofocar protestas en Gaza
El documento votado contenía muchos párrafos del proyecto de resolución que el Consejo de Seguridad de la ONU había declinado antes por el veto de EEUU.

El texto aprobado "deplora el uso excesivo, desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por Israel contra los civiles palestinos", especialmente la utilización de "munición real contra manifestantes civiles, incluidos niños, así como contra personal médico y periodistas".

EEUU insistió en enmendar el proyecto de resolución, señalando que tenía un carácter "unilateral" y no mencionaba al movimiento Hamás, al que EEUU califica como terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала