- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal turco mantiene arresto del jefe local de Amnistía Internacional

© Foto : Pixabay / ErikaWittliebCárcel, imagen referencial (archivo)
Cárcel, imagen referencial (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Turquía dictaminó mantener recluido al presidente de la oficina turca de Amnistía Internacional, Taner Kilic, informó la directora de la organización en el Reino Unido, Kate Allen.

"Es increíble que Taner permanezca [bajo arresto], la próxima audiencia no tendrá lugar antes del 6 de noviembre", publicó Allen en su cuenta de Twitter.

La activista aseveró que la organización continuará apoyándolo y seguirá con "la propaganda hasta que pongan en libertad" a su colega en Turquía, detenido en junio de 2017.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional insta a Turquía a respetar los derechos humanos
En julio de 2017, otros once defensores de derechos humanos, entre ellos la directora de AI en Turquía, Idil Eser, fueron detenidos cerca Estambul durante una conferencia en uno de los hoteles en la isla de Buyukada.

Citando los datos de inteligencia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a los activistas de preparar una nueva intentona golpista en el país.

Eser y sus siete colegas, incluido el nacional alemán Peter Steudtner, fueron arrestados.

Te puede interesar: La UE, preocupada por violaciones del Estado de derecho en Turquía

En octubre pasado, un tribunal de Estambul liberó a ocho activistas bajo la obligación de no abandonar el país hasta que termine la investigación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала