En directo
    Soldados y bandera de EEUU

    "EEUU abastece a radicales desde unas 40 bases dentro y cerca de Siria"

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    107

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU abastece a grupos intransigentes de la oposición armada desde unas 40 instalaciones militares emplazadas dentro y cerca de Siria, dijo a Sputnik Vladímir Kozin, experto del Centro de Estudios Militares y Políticos del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

    "El Pentágono desplegó 19 bases militares y centros de logística en Siria, así como 22 bases en los países limítrofes para el suministro continuo de armas, municiones, combustible y provisiones a los combatientes de grupos terroristas", afirmó Kozin.

    El experto mencionó en particular la base de Al Tanaf, al sur de Siria, en torno a la cual se estableció una zona de exclusión aérea de 50 kilómetros.

    El Pentágono, añadió, tomó esa decisión sin el consentimiento de Damasco.

    El apoyo que Washington brinda a grupos intransigentes en Siria, en opinión del experto, contradice la Carta de las Naciones Unidas y los acuerdos sobre las llamadas zonas de distensión en el país árabe.

    "EEUU se sirve de grupos terroristas para preservar los instrumentos de influencia en la situación militar y política de Siria", opinó Kozin.

    Te puede interesar: Qué está detrás de las amenazas de EEUU de atacar a Siria y qué tiene que ver Rusia

    Su principal objetivo, agregó, es congelar el proceso de paz y derrocar al gobierno legítimo en Siria para instalar en el poder a un títere. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La "ironía" de EEUU: pasar a "apoyar grupos terroristas en Siria"
    ¿Planea EEUU construir una base militar cerca de la frontera entre Siria e Irak?
    Asad: EEUU debe retirarse de Siria
    Verdades amargas: piden que EEUU se replantee su papel en Siria
    Etiquetas:
    terroristas, radicales, apoyo, base militar, suministro de armas, Departamento de Defensa de EEUU, Al Tanaf, Siria, EEUU, Rusia