- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Yemen anuncia inminente conquista de la provincia de Hodeidah

© REUTERS / Ali OwidhaLos soldados del ejército de Yemen
Los soldados del ejército de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los militares yemeníes, apoyados por la coalición de países árabes, prevén tomar inminentemente la provincia de Hodeidah en el oeste de Yemen, controlada por los hutíes, informó a Sputnik el general de brigada Abdo Majli.

"La operación de liberación de Hodeidah será fulminante, muy rápida, solo unos días nos separan de la victoria final contra los hutíes", dijo el oficial.

Al Hudaida, Yemen - Sputnik Mundo
Tropas leales al presidente de Yemen expulsan a los hutíes del aeropuerto de Al Hudaida
Majli advirtió que las tropas gubernamentales ya tienen el control del aeropuerto de la ciudad del mismo nombre y su próximo objetivo consiste en ocupar el puerto.

"Los combatientes hutíes han sufrido en los últimos días numerosas pérdidas", destacó el general yemení.

Los combates por el aeropuerto de Hodeidah comenzaron el pasado 17 de junio a pesar de la alerta de la ONU de una posible catástrofe humanitaria que podrían desencadenar los bombardeos, ya que se trata del único punto de suministro de ayuda humanitaria que existe en el norte del país.

No te lo pierdas: Desastre en medio de la catástrofe: Arabia Saudí asedia uno de los puertos clave de Yemen

Newly recruited fighters ride on the back of a truck during a farewell ceremony as they head to the battlefront to fight against government forces in Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
El Ejército de Yemen recupera el control sobre el 85% del país
El violento conflicto que vive Yemen desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre pasado, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, obligado a refugiarse en Riad por la insurgencia, llamó a sus compatriotas a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en combates con los antiguos aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала