- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás resiste la presión de los países árabes

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, está resistiendo la presión de varios países árabes, dirigida desde Washington, para que considere la iniciativa que está elaborando la administración de Donald Trump.

Conocida como el "acuerdo del siglo", la iniciativa que prepara el Gobierno estadounidense todavía no se dio a conocer, aunque es muy posible que se haga pública en las próximas semanas.

Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Gran muftí de Jerusalén: el plan de paz de Trump quiere "eliminar la causa palestina"
Según el diario Israel Hayom, próximo al primer ministro Benjamín Netanyahu, países como Arabia Saudí, Egipto y Jordania, están presionando a Abás para que acepte estudiar la iniciativa.

En los próximos días visitarán la región el asesor del presidente Trump, Jarred Kushner, y el enviado especial para el conflicto entre Israel y los palestinos, Jason Greenblatt, que son quienes han preparado el "acuerdo del siglo".

En el entorno de Abás se dice que este acuerdo es "insignificante" dada la posición claramente proisraelí de Estados Unidos.

La dirección palestina interrumpió los contactos directos con Estados Unidos en diciembre, cuando Trump anunció el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Además: Abás: EEUU "ha cancelado su rol en el proceso de paz"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала