- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Consejo Militar de Manbij desmiente acuerdo de Turquía y EEUU sobre la ciudad

© REUTERS / Rodi SaidManbij, Siria
Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Turquía y Estados Unidos no llegaron a un acuerdo sobre la situación en la ciudad siria de Manbij, comunicó a Sputnik el jefe del Consejo Militar de la ciudad, Muhammad Abu Adil.

"Hasta el momento EEUU y Turquía no llegaron a ningún acuerdo", dijo Abu Adil.

Miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias - Sputnik Mundo
Líder kurdo: "EEUU y las FDS han firmado un acuerdo de ayuda militar para una década"
Anteriormente la agencia Anadolu, citando a una fuente diplomática, informó que Turquía y EEUU acordaron una versión preliminar de un plan de tres etapas de la normalización de la ciudad siria de Manbij.

Según el interlocutor de la agencia, las conversaciones que se están llevando sobre el acuerdo de EEUU y Turquía sobre la entrega de Manbij, son "solo conversaciones"

Abu Adil señaló que hace dos días el consejo militar se reunió con el enviado de EEUU, en Manbij y no se trató a quién se entregará la administración de ciudad.

Tema relacionado: "Sin Francia, Estados Unidos e Israel, la guerra en Siria termina en seis meses"

Según él, en Manbij no hay fuerzas kurdas, las personas que allá se encuentran son habitantes que defienden la ciudad, las fuerzas de autodefensa kurdas YPG abandonaron esta región desde noviembre del año pasado, después de la liberación de la ciudad.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan niega que EEUU tenga programa de apoyo para el noroeste de Siria
Según la agencia, si Turquía y EEUU logran el 4 de junio un acuerdo final sobre Manbij, las fuerzas de autodefensa kurdas YPG abandonarán esta región dentro de 30 días.

La segunda etapa estipula crear un patrullaje conjunto de militares turcos y estadounidenses en Manbij, 45 días después de la firma del acuerdo.

La tercera etapa da un plazo de 60 días para inaugurar instituciones locales donde estén representadas las etnias que viven en la región.

Ankara acusó a Washington en repetidas ocasiones de incumplir su promesa de retirar a las fuerzas de autodefensa kurdas YPG de Manbij después de que esas formaciones expulsaran a Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) en junio de 2016.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse terrorista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала