En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    150
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Estado de Palestina ha firmado una petición para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue "los crímenes y las violaciones israelíes cometidos o que se cometerán contra el pueblo de Palestina en el pasado, presente y futuro", según un comunicado de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

    La petición habla de crímenes asociados con "el régimen de asentamientos coloniales de Israel en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén este", señala la nota.

    El 22 de mayo el ministro de Exteriores palestino, Riad Malki, se reunirá en La Haya, sede de la CPI, con la fiscal jefe de este tribunal, Fatou Bensouda, y le entregará la petición.

    Malki "instará a la CPI a asumir su responsabilidad y deberes para que se haga justicia para el pueblo palestino y se responsabilice a Israel, el poder ocupante, de sus crímenes y violaciones continuos", indica el comunicado.

    Más aquí: Conflicto palestino-israelí: ¿por dónde pasa la solución?

    Las autoridades palestinas esperan que la CPI "acelere la apertura de una investigación penal sobre crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por Israel", añade el texto de la OLP. 

    Además:

    Erdogan: estatus de Jerusalén es línea roja para los musulmanes
    Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
    La ONU: los asesinatos de palestinos por el Ejército israelí pueden calificarse como premeditados
    Israel cierra completamente la Cisjordania ocupada
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook