- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington corta ayuda financiera al noroeste de Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU suspendió el programa de ayuda financiera al noroeste de Siria y destinará esos fondos para otras regiones, informó la cadena de televisión CBS citando a las fuentes en la Administración estadounidense.

Según la cadena, serán recortadas decenas de miles de dólares asignadas para los proyectos relacionados con "la lucha contra el extremismo violento, el apoyo a la sociedad independiente y los medios independientes, el fortalecimiento de la educación y la promoción de la vigilancia de la comunidad".

Soldados estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Rusia llama a todas las fuerzas extranjeras a retirarse de Siria
CBS informa que el presidente de EEUU, Donald Trump, antes ordenó revisar los programas estadounidenses en Siria.

Al mismo tiempo, los funcionarios están analizando la posibilidad de redestinar los fondos recortados a otros proyectos.

Según la cadena, los críticos de esa política pronostican el fortalecimiento de las posiciones del Gobierno de Bashar Asad o un guion contrario, en el que los terroristas extienden su influencia en la región y su ideología lidera, "como única alternativa a Asad".

Te puede interesar: Un experto revela el principal objetivo de EEUU en Siria

Existen también opiniones de acuerdo a las cuales si EEUU abandona la región otros Estados también revisarán su presencia allí. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала