- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump mantendrá emergencia nacional sobre Irak por un año más

© AFP 2023 / Jose E. Guillen / USMCMarines estadounidenses en Irak
Marines estadounidenses en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, prolongó por un año más la emergencia nacional declarada con motivo de la crisis en Irak.

"Prolongo por un año la emergencia nacional respecto al proceso de estabilización en Irak", dijo Trump citado en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

De acuerdo con la nota, "los obstáculos a la ordenada reconstrucción de Irak, al restablecimiento y el mantenimiento de paz y seguridad en el país, y al desarrollo de las instituciones políticas, administrativas y económicas de Irak, continúan constituyendo una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de EEUU".

Donald Trump, persidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Trump anuncia la captura de los "5 más buscados" del grupo terrorista ISIS
El anuncio llegó seis días después de las elecciones parlamentarias iraquíes, en las que lidera el bloque Sairun, encabezado por el influyente clérigo chií y adversario de EEUU, Moqtada Sadr, según anunció la autoridad electoral de Irak al contar votos en 16 de las 18 provincias del país.

Esta fuerza política es seguida por el bloque del actual primer ministro iraquí, Haider Abadi, quien durante su mandato mantenía relaciones de alianza con Estados Unidos.

Los resultados definitivos de las parlamentarias todavía no fueron anunciados.

Tema relacionado: Diplomático ruso: para EEUU, "Irán y Hizbulá son mayores amenazas que ISIS y Al Qaeda"

La coalición ganadora tendrá que formar un nuevo Gobierno para los próximos cuatro años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала