Widgets Magazine
En directo
    Un miembro del Hizbulá en la frontera siria-libanesa (archivo)

    Diplomático ruso: para EEUU, "Irán y Hizbulá son mayores amenazas que ISIS y Al Qaeda"

    © REUTERS / Ali Hashisho
    América del Norte
    URL corto
    7412

    WASHINGTON (Sputnik) — Desde el punto de vista de EEUU, Irán y el movimiento chií Hizbulá son mayores amenazas para la paz y la seguridad que los grupos terroristas ISIS y Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia, declaró el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.

    "Los estadounidenses no hablan ni de ISIS ni de Al Qaeda, están interesados solo en Hizbulá e Irán", dijo Feoktístov en los márgenes de la 18ª sesión del Comité Interamericano contra el terrorismo en Washington.

    Destacó que ISIS (también conocido bajo su nombre en árabe, Daesh) para EEUU "es un tema que busca relegar a segundo plano", mientras que no dice nada sobre Al Qaeda que, según las estimaciones de los expertos rusos, "recibe más financiación que ISIS", sus ingresos totales "se estiman entre 20 y 40 millones de dólares".

    El diplomático ruso agregó que en la conferencia ministerial sobre la lucha contra la financiación del terrorismo que tuvo lugar la semana pasada en París, "el secretario del Tesoro de EEUU, (Steven) Mnuchin dijo solo sobre las amenazas que representan Hizbulá e Irán".

    Comentando el discurso que pronunció el coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado estadounidense, Nathan Sales, Feoktístov afirmó que "se repitió la misma situación".

    "A Hizbulá lo calificó como una de las organizaciones terroristas más peligrosas, a Irán lo calificó como patrocinador y socio [de Hizbulá], así como acusó a Teherán de enviar a Hizbulá cerca de 700 millones de dólares anuales", manifestó.

    Además: "Solo Daesh podría permitir a EEUU desplegar sus bases en Siria"

    Según el diplomático ruso, el representante de EEUU no solo acusó a Hizbulá e Irán de perpetrar atentados en distintos años sino de estar detrás de la desestabilización de las situaciones en Siria, Irak y Yemen.

    Feoktístov añadió que EEUU llamó a todos los participantes del evento a contrarrestar Hizbulá y su financiación, o sea Irán, pero nadie apoyó esa iniciativa. 

    Te puede interesar: EEUU bloqueó el dinero ruso destinado a los aviones que luchaban contra Daesh

    Además:

    Nueva estrategia de defensa de EEUU prioriza preparación para la guerra
    Obama cerró la causa sobre el narcotráfico de Hizbolá, ¿para qué?
    Cámara de Representantes de EEUU aprueba nuevas sanciones contra Hizbulá
    Etiquetas:
    amenaza, Daesh, Hizbulá, Al Qaeda, Irán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik