En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)
    202
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — El establecimiento de una comisión internacional para investigar la represión de las protestas en Gaza no contribuirá a calmar la situación, advirtió la embajadora de Israel ante la oficina de la ONU y otros organismos internacionales en Ginebra, Aviva Raz Shechter.

    La diplomática calificó de "políticamente motivado" el anteproyecto de la resolución correspondiente presentado en una reunión especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

    "No mejorará siquiera un ápice la situación sobre el terreno", alertó.

    Aviva Raz Shechter calificó de "mito" la ocupación de Gaza y afirmó que la Autoridad Nacional Palestina y Hamás utilizan el patrón de siempre, que consiste en incitar la violencia, movilizar a mujeres y niños para maximizar las víctimas civiles y luego acusar a Israel.

    "No hay nada pacífico en los cócteles molotov, artefactos explosivos y cuchillos", apuntó.

    El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Hussein, acusó este 18 de mayo a Israel de uso desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes en Gaza, al equiparar la violenta represión de las protestas del 14 de mayo con "una matanza deliberada".

    Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    Desde que el 30 de marzo comenzaron las protestas en la Ffranja, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 87 palestinos, incluyendo al menos 61 este 14 de mayo.

    El alto cargo de la ONU avaló el llamado a realizar "una investigación internacional, independiente e imparcial" y exigir responsabilidad a los perpetradores de las violaciones.

    Tema:
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)

    Además:

    "Deben responder ante un tribunal": Turquía amenaza a Israel por los sucesos en Gaza
    La OIM no descarta aumento de refugiados tras la masacre en Gaza
    Cazas de Israel bombardean el norte de Gaza (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    protestas, Franja de Gaza, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook