- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar: Riad desorienta a la opinión pública con llamamiento a enviar tropas a Siria

CC BY 2.0 / Juanedc / QatarBandera de Catar
Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Catar califica de desorientación de la opinión pública en el mundo árabe el llamamiento de Riad a pagar la presencia militar de EEUU en Siria y enviar tropas a este país.

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel bin Ahmed al Jubeir, había declarado que Catar debe pagar a EEUU la presencia de las tropas estadounidenses en Siria y que además debe enviar tropas a Siria.

"Esa declaración ni siquiera merece una respuesta, Catar rechaza semejante desorientación de la opinión pública en el mundo árabe", dijo el canciller catarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, en una entrevista a la televisión France 24 en París.

Situación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
¿Quién pagará por la guerra en Siria? La pregunta que quita el sueño a los países del Golfo
Al Thani confirmó que durante la última visita del emir de Catar a EEUU, este mes de abril, las autoridades estadounidenses sugirieron la idea de enviar tropas adicionales a Siria.

"Catar aclaró su postura frente a Siria y comentamos a Estados Unidos que cualquier decisión sobre Siria se debe tomar en el marco de una solución integral del problema sirio", apuntó el canciller catarí.

Toda decisión que ignore los derechos del pueblo sirio no ayudará a resolver el conflicto en Siria, subrayó el ministro de Exteriores de Catar.

No te lo pierdas: "Lo principal está por venir: a Siria le esperan nuevos enfrentamientos inevitables"

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se procura en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала