- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU: los desplazados sirios ascienden a 700.000 en lo que va del año

© REUTERS / Umit BektasRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El coordinador humanitario regional de la ONU para Siria, Panos Moumtzis, expresó su preocupación por la situación en Siria, donde desde principios del año tuvieron que dejar sus casas unas 700.000 personas.

"Estoy profundamente preocupado por el desplazamiento masivo de casi 700.000 sirios desde principios de este año, debido a los constantes combates en el país", dice el comunicado publicado en el portal de la Oficina de la ONU para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios.

Civiles abandonaron Guta Oriental - Sputnik Mundo
Unicef, preocupado por los casos de malnutrición en Guta Oriental
Según Moumtzis, desde el inicio de las hostilidades en Siria, se fueron del país más de 5,6 millones de habitantes y otros 6,5 millones se convirtieron en desplazados internos.

"Se ha movilizado más de la mitad de la población de Siria y necesitan seguridad y ayuda humanitaria", destacó el coordinador.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos beligerantes de la oposición y a organizaciones terroristas. 

Lea más: Rusia realiza una operación humanitaria "sin precedentes" en Guta Oriental

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала