"Representantes del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto hablaron con los médicos y empleados del hospital de la localidad de Duma [Siria], los médicos sirios desmintieron la información de que supuestamente a su centro fueron trasladados enfermos con síntomas de intoxicación química", señala el comunicado.
El texto indica que un médico aseguró que "ni el fin de semana pasado, ni antes, desde el inicio de las hostilidades en Siria, no hemos tenidos a enfermos con intoxicaciones químicas" pero sí ha habido varios casos de heridos por bala o proyectiles.
La agencia siria SANA comunicó por su parte, citando a una fuente gubernamental, que el grupo Yeish al Islam divulga noticias falsas sobre un supuesto ataque químico en Duma para detener la ofensiva exitosa del Ejército de Siria.
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó a principios de este mes que Moscú dispone de pruebas irrefutables de que los grupos armados estaban preparando provocaciones en Siria con el uso de sustancias tóxicas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)