- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares sirios liberan a 28 rehenes en Guta Oriental

© AFP 2023 / Louai BesharaSoldados del Ejército sirio
Soldados del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los militares sirios liberaron a 28 personas en la localidad de Arbín, en el arrabal damasceno de Guta Oriental, retenidas por los terroristas, comunicó la agencia gubernamental siria SANA.

Según el medio, las tropas sirias liberaron a los rehenes después de que el lunes 26 los grupos armados abandonaran el poblado.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Los rebeldes buscan deponer las armas y abandonar Guta Oriental
Antes el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko, comunicó que unos 6.440 rebeldes junto a sus familiares salieron de las localidades de Arbín, Jobar, Ein Tarma y Zamalka en los últimos dos días.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

Lea más: Ejército sirio encuentra los túneles de los terroristas en Guta Oriental (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала