02:30 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Militantes del Frente Al Nusra

    Ejército sirio encuentra los túneles de los terroristas en Guta Oriental (vídeo)

    © AFP 2018 / Fadi al-Halabi
    Oriente Medio
    URL corto
    13683

    El Ejército sirio y sus aliados, que han liberado docenas de pueblos, ciudades y granjas de las manos de los yihadistas en Guta Oriental (Siria), descubrieron las vías a 14 kilómetros de Damasco.

    Se trata de túneles bajo las ciudades de Ain Tarma, al este de los suburbios de Guta Oriental. Los construyeron los terroristas para poder transportar y almacenar armas y munición, según ha informado la agencia estatal de noticias siria SANA.

    Los soldados del Ejército sirio también han localizado un taller de armas clandestino en el que los terroristas fabricaban escudos antiartillería y explosivos. Aseguran haber hallado un largo corredor de unos cinco metro de ancho y unos tres metros de profundidad a través del cual los terroristas conducían sus vehículo entre las ciudades de Harsata, Douma y Modira.

    Según fuentes del Gobierno sirio, sus tropas ya han liberado el 70% de Guta Oriental, considerada desde 2012 como el bastión de grupos terroristas como el Frente al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar Sham (prohibidos en Rusia), entre otros. La ofensiva del Ejército sirio se intensificó a mediados de marzo, cuando lograron tomar el control de dos de los tres mayores baluartes yihadistas: Ein Tarma y Harasta.

    Lea más: Ejército sirio toma el control sobre dos mayores baluartes de terroristas en Guta Oriental

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Casi 5.000 civiles abandonan la ciudad de Duma en Guta Oriental
    Casi 95.000 personas abandonaron Guta Oriental desde el inicio de las pausas humanitarias
    Etiquetas:
    túneles, terrorismo, Ejército de Siria, Guta Oriental, Siria