En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia lanzó en su página oficial una transmisión en vivo desde el nuevo puesto de control de Harasta Al Basal, en Guta Oriental siria, informó el servicio de prensa de la entidad.

    "En la página oficial del Ministerio de Defensa de Rusia hay una transmisión de las cámaras de vigilancia situadas cerca de los puestos de control de Muhayam al Wafedin, en el norte de Guta Oriental, Hamuriya, en el sur, y Harasta Al Basal,", según se desprende de un comunicado.

    Anteriormente, el departamento militar ruso lanzó transmisiones de cámaras de vigilancia situadas en Guta Oriental y Alepo.

    Según el comunicado, desde la entrada en vigor de las pausas humanitarias en Guta Oriental por los corredores salieron 86.123 personas.

    Se agrega que en las últimas 24 horas los militares rusos del Centro para la Reconciliación en suministraron comida caliente y raciones alimenticias a más de 8.500 personas.

    A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

    No se lo pierda: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

    Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

    Además:

    ¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?
    La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
    Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria
    Centro Ruso de Reconciliación: la situación humanitaria de Guta Oriental en Siria es crítica
    Etiquetas:
    transmisión, Rusia, Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook