- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro ruso procura garantizar asistencia médica y alimentos para Guta Oriental

© AFP 2023 / Amer AlmohibanySituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
GUTA ORIENTAL, SIRIA (Sputnik) — El Centro ruso para la Reconciliación en Siria se esfuerza por suministrar víveres y organizar la asistencia médica para los habitantes de Guta Oriental, comunicó su representante, general Vladímir Zolotujin.

"El Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria concentró sus esfuerzos en organizar la asistencia médica y proveer de comida caliente, ropa de cama y otras cosas de primera necesidad a los habitantes de Guta Orienta", informó agregando que hoy se suministró comida para 6.000 personas.

Operación de Turquía en Afrín - Sputnik Mundo
Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
También dijo que un avión del Ministerio de Defensa de Rusia trajo un total de 15 toneladas de ayuda humanitaria adicional que incluye colchones, mantas, almohadas, entre otras cosas.

La población civil sigue abandonando Guta Oriental con la ayuda del Centro para la Reconciliación.

Durante los últimos cinco días por los corredores humanitarios salieron casi 80.000 personas.

Le puede interesar: Centro ruso de reconciliación: la situación humanitaria de Guta Oriental en Siria es crítica

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam, Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra los suburbios y el centro de la capital siria, Damasco.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?
A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала