22:47 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Avance de las tropas gubernamentales sirias en norte de la provincia Hama

    Ejército sirio liberó por completo las provincias sirias de Hama y Alepo de Daesh

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    2170

    DAMASCO (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias liberaron las provincias de Hama y Alepo de los terroristas de Daesh, (autoproclamado Estado Islámico, organización prohibida en Rusia y otros países), anunció el Mando del Ejército sirio.

    En un comunicado, citado por la agencia SANA, el Ejército sirio informó que "junto con las fuerzas aliadas liberó un gran número de las localidades en las provincias de Hama, Alepo e Idlib".

    "Esto significa la plena liberación del grupo de Daesh de las provincias de Alepo y Hama y la eliminación de la mayoría de los extremistas de Frente al Nusra (organización terrorista, también proscrita en Rusia) en el sur de la provincia de Alepo", dice la nota.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, como Daesh y Frente al Nusra.

    Lea más: Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática

    En diciembre pasado el Estado Mayor General de Rusia anunció que el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, liberó todos los territorios controlados antes por Daesh, y a partir de entonces las tropas gubernamentales luchan contra las fuerzas restantes de los yihadistas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Ejército sirio repele ataques yihadistas contra dos pueblos en Deir Ezzor
    ¡Hasta la victoria! La ofensiva del Ejército sirio contra los terroristas (vídeo)
    Etiquetas:
    terrorismo yihadista, Daesh, Ejército de Siria, Hama, Alepo