- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí pone límites a las mujeres soldado

© REUTERS / Amir CohenIsraeli soldiers of the Search and Rescue brigade take part in a training session in Ben Shemen forest, near the city of Modi'in May 23, 2016
Israeli soldiers of the Search and Rescue brigade take part in a training session in Ben Shemen forest, near the city of Modi'in May 23, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El jefe del estado mayor del Ejército israelí, el general Gadi Eisenkot, no prevé que las mujeres soldado se incorporen de una manera significativa a los destacamentos situados en el frente, ni dentro de las unidades especiales.

Eisenkot reconoció este 5 de febrero que el número de mujeres que se incorporan a filas en Israel es cada vez más elevado, pero insistió en que hay para ellas ciertos límites.

Judíos ultraortodoxos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una mujer soldado israelí da patadas de kung-fu a judíos ortodoxos (vídeo)
Uno de esos límites, que Eisenkot mantendrá mientras esté al frente del Ejército, es la incorporación de las mujeres a las unidades especiales, como Golani, Givati o los paracaidistas.

"Hay gente que trata de acusarme de feminista, pero yo no soy ni machista ni feminista", dijo Eisenkot, quien a continuación acusó a quienes defienden la incorporación de las mujeres soldados en todas las ramas del Ejército de ser ignorantes y de pertenecer a grupos que obedecen a ciertos intereses.

Le puede interesar: La belleza como arma: las militares israelíes arrasan internet con sus fotos

Damas de acero: mujeres policía de todo el mundo - Sputnik Mundo
Damas de acero: mujeres policía de todo el mundo
Según datos del instituto armado, el 38% de las mujeres soldado israelíes han solicitado la incorporación en unidades de combate, aunque la realidad es que solo una pequeña fracción son aceptadas en esas unidades.

En Israel las mujeres realizan el servicio militar durante dos años, aunque muchas jóvenes consiguen evadirlo.

El número de mujeres enroladas en las unidades de combate en Israel es de menos del 10%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала