- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 200 refugiados sirios regresan a sus hogares en un día

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad siria de Homs
La ciudad siria de Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 211 personas regresaron a sus hogares en Siria en un día, comunicó el portavoz del Centro ruso para la reconciliación en Siria, general mayor Yuri Yevtushenko.

"En total en las últimas 24 horas 211 personas regresaron a sus hogares, incluidas 17 en la provincia de Homs y 194 en la provincia de Deir Ezzor", dijo.

Militares turcos cerca de Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa de Rusia ayudará a los desplazados sirios procedentes de Afrín
Comentó también que 114 sirios, incluidos 20 niños fueron atendidos por los médicos rusos.

Varias localidades en las provincias de Alepo y Hama recibieron alimentos y artículos de primera necesidad de un total de cuatro toneladas.

La situación en las zonas de distensión se mantiene estable, en el último día el centro detectó algunas infracciones del armisticio en las provincias de Latakia, Alepo, Idlib y en el suburbio damasceno de Guta Oriental.

"El centro ruso para la reconciliación junto con los comités de reconciliación nacional en provincias sirias continúa las negociaciones con grupos armados de oposición en las provincias de Homs, Alepo, Damasco, Hama y Al Quneitra para que se sumen al régimen del cese de las hostilidades", indicó el militar.

Lea más: Chechenia tiende su mano a Siria: las obras de restauración de la Gran Mezquita de Alepo (vídeo)

En las últimas 24 horas fueron firmados dos acuerdos en el poblado de Rasm Shokan en la provincia de Alepo y en el poblado de Safi, añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала