22:23 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán (archivo)

    El jefe de la diplomacia iraní afirma que EEUU arma a "tiranías" en Oriente Medio

    © REUTERS / Brian Snyder
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que EEUU proporciona material bélico a las "tiranías" de Oriente Medio, en clara alusión al principal rival de Irán en esa región, Arabia Saudí que interviene al frente de una coalición árabe en el conflicto de Yemen.

    El presidente de EEUU, Donald "Trump vuelve a demostrar su ignorancia sobre Irán y la región. Todos saben qué es lo que defiende, y no es a los iraníes desde luego. Sus clientes 'virtuosos' y 'democráticamente elegidos' en nuestra región pueden sentirse alentados, a diferencia de los que sufren de esas tiranías y armas, incluidos los niños yemeníes", apuntó Zarif en su cuenta de Twitter.

    En su primer discurso del estado de la Unión, el presidente Trump afirmó que EEUU está con el pueblo de Irán en su valiente lucha por la libertad.

    "Cuando el pueblo de Irán se levantó contra los crímenes de su dictadura corrupta, no me quedé en silencio", resaltó Trump.

    El 30 de enero, Mohamad Yavad Zarif acusó a EEUU de fabricar pruebas en el intento de demostrar que Irán envía misiles a los rebeldes iraníes en Yemen.

    La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, enseñó a diplomáticos del Consejo de Seguridad los fragmentos de un misil lanzado desde Yemen contra Arabia Saudí.

    Lea también: EEUU insta a hacer imposible para Irán hacerse con las armas nucleares

    Según Haley, hay marcas que muestran sin lugar a dudas que es de fabricación iraní, pero Zarif afirmó que es el logotipo del Instituto de Estándares de Irán, el mismo que aparece en los productos alimenticios.

    Además:

    EEUU aplicará sanciones a Irán si no se corrigen problemas del acuerdo nuclear
    Teherán: las relaciones con Europa se desarrollan a pesar de la presión de EEUU
    Asesor de Jameneí propone crear una alianza regional para contrarrestar a EEUU
    Opinión: "El resurgir de Irán pone nervioso a los saudíes, Israel y EEUU"
    Etiquetas:
    acusaciones, Mohamad Yavad Zarif, Donald Trump, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik