- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la diplomacia iraní afirma que EEUU arma a "tiranías" en Oriente Medio

© REUTERS / Brian SnyderIran's Foreign Minister Javad Zarif (C) departs his hotel to return to Iran following days of negotiations with United States Secretary of State John Kerry over Iran's nuclear program in Lausanne, Switzerland March 20, 2015.
Iran's Foreign Minister Javad Zarif (C) departs his hotel to return to Iran following days of negotiations with United States Secretary of State John Kerry over Iran's nuclear program in Lausanne, Switzerland March 20, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que EEUU proporciona material bélico a las "tiranías" de Oriente Medio, en clara alusión al principal rival de Irán en esa región, Arabia Saudí que interviene al frente de una coalición árabe en el conflicto de Yemen.

El presidente de EEUU, Donald "Trump vuelve a demostrar su ignorancia sobre Irán y la región. Todos saben qué es lo que defiende, y no es a los iraníes desde luego. Sus clientes 'virtuosos' y 'democráticamente elegidos' en nuestra región pueden sentirse alentados, a diferencia de los que sufren de esas tiranías y armas, incluidos los niños yemeníes", apuntó Zarif en su cuenta de Twitter.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
EEUU, incapaz de evitar que Irán mire hacia el este
En su primer discurso del estado de la Unión, el presidente Trump afirmó que EEUU está con el pueblo de Irán en su valiente lucha por la libertad.

"Cuando el pueblo de Irán se levantó contra los crímenes de su dictadura corrupta, no me quedé en silencio", resaltó Trump.

El 30 de enero, Mohamad Yavad Zarif acusó a EEUU de fabricar pruebas en el intento de demostrar que Irán envía misiles a los rebeldes iraníes en Yemen.

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, enseñó a diplomáticos del Consejo de Seguridad los fragmentos de un misil lanzado desde Yemen contra Arabia Saudí.

Lea también: EEUU insta a hacer imposible para Irán hacerse con las armas nucleares

Según Haley, hay marcas que muestran sin lugar a dudas que es de fabricación iraní, pero Zarif afirmó que es el logotipo del Instituto de Estándares de Irán, el mismo que aparece en los productos alimenticios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала