- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU insta a hacer imposible para Irán hacerse con las armas nucleares

© REUTERS / Ronen ZvulunVicepresidente de EEUU, Mike Pence, y presidente de Israel, Reuven Rivlin
Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y presidente de Israel, Reuven Rivlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Administración estadounidense insiste en modificar el pacto nuclear con Irán para que Teherán nunca pueda hacerse con las armas atómicas en el futuro, declaró el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

"Enviamos una señal a nuestros socios europeos que llegó el tiempo para efectuar cambios en el acuerdo para eliminar por completo los plazos de expiración y garantizar que las sanciones punitivas estén disponibles durante varios años en el futuro para evitar que Irán obtenga armas nucleares", dijo Pence en una reunión con el presidente israelí, Reuven Rivlin.

Planta nuclear en Irán - Sputnik Mundo
Rusia cuestiona iniciativa de EEUU para revisar acuerdo nuclear con Irán
Pence aseguró que EEUU se compromete a "trabajar en estrecha cooperación con otros aliados en el mundo para lograrlo".

Agregó que "si nuestros socios no se unen a nosotros, nos retiraremos de forma inmediata del acuerdo nuclear iraní, como lo dio a entender el presidente (de EEUU, Donald) Trump, pero esperamos que en los próximos meses podamos fortalecerlo en beneficio de la seguridad de la región, de Israel y de los intereses de EEUU".

Más aquí: La última advertencia de Trump a Irán

Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En octubre de 2017 Trump se negó a certificar que Irán cumplía con el pacto nuclear a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y amenazó con abandonarlo si no se corregían sus "defectos".

Le puede interesar: Irán promete responder "de manera correspondiente" a las sanciones de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала