13:41 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Mahmud Abás, presidente de Palestina

    El Gobierno palestino respalda al presidente Mahmud Abás

    © AFP 2019 / Patrick Kovarik
    Oriente Medio
    URL corto
    110
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — En el consejo de ministros palestino semanal celebrado en Ramala, el gabinete ha acordado respaldar plenamente el discurso que el 14 de enero pronunció el presidente Mahmud Abás ante el Consejo Central Palestino (CCP), más conocido como el 'parlamento pequeño' de la OLP.

    El gobierno palestino también ha anunciado su apoyo firme a las decisiones que adoptó el CCP, durante la jornada de clausura.

    Una de las decisiones del CCP fue ordenar al comité ejecutivo de la OLP que "suspenda" el reconocimiento del estado de Israel hasta que Israel reconozca al estado palestino con capital en Jerusalén.

    El gobierno del primer ministro Rami Hamdallá también declaró su intención de colaborar con la dirección palestina para permitir la aplicación de las decisiones del CCP.

    Sin embargo, la aplicación de esas decisiones está en la práctica en manos del presidente Abás, quien en su momento no aplicó algunas decisiones del CCP aprobadas en marzo de 2015.

    Lea también: Abás confirma que EEUU le ofreció Abu Dis como capital de Palestina

    El CCP ha pedido el fin de la colaboración en cuestiones de seguridad con Israel y ha declarado que el presidente Donald Trump no es un "mediador honrado" en el conflicto con Israel, para acabar pidiendo la formación de un nuevo "mecanismo internacional" que medie entre las dos partes.

    Además:

    Hamás desconfía de las decisiones adoptadas por el Consejo Central Palestino
    Diputado español: "Israel no quiere que veamos la cárcel a cielo abierto que hay en Gaza"
    Los palestinos no reconocen a EEUU como intermediario en solución del conflicto
    Etiquetas:
    OLP, Mahmud Abás, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik