En directo
    Situación en Guta Oriental siria

    El Ejército sirio responde en Guta Oriental a los ataques terroristas

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que que las acciones del Ejército sirio en Guta Oriental tienen como fin responder a los ataques de los extremistas que abren fuego contra barrios residenciales de Damasco.

    "Las acciones del Ejército sirio son de respuesta, ya que los combatientes, cercanos al Frente al Nusra (prohibido en Rusia), periódicamente atacan los barrios residenciales de Damasco, incluyendo los barrios donde está la Embajada rusa", expresó.

    El alto diplomático ruso señaló que "los medios de prensa y políticos occidentales han armado un gran escándalo respecto a que el Ejército sirio continúa su operación en Guta Oriental pese a los acuerdos sobre la zona de distensión".

    Sin embargo, según Lavrov, "sería absolutamente incorrecto [para el Ejército sirio] hacerse el de la vista gorda y no intentar sofocar estas acciones criminales".

    Guta Oriental forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas a inicios de mayo pasado por los tres países garantes del proceso de paz de Astaná (Rusia, Turquía e Irán).

    Lea también: Centro ruso para la reconciliación en Siria llama a cesar los combates en Guta Oriental

    La zona está bajo control de la formación opositora armada Yeish al Islam, que luchó tanto contra el Gobierno sirio como contra los yihadistas de Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

    Además:

    La ONU denuncia al menos 85 civiles muertos en Guta Oriental desde el 31 de diciembre
    Francia, preocupada por la crisis humanitaria en Idlib
    Unos 30 enfermos graves evacuados de Guta Oriental a Damasco
    Evacuadas 111 personas de Guta Oriental con ayuda de militares rusos
    Etiquetas:
    ejército sirio, ataque, terroristas, Siria, Guta Oriental
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik