En directo
    Situación en Guta Oriental

    Centro ruso para la reconciliación en Siria llama a cesar los combates en Guta Oriental

    © REUTERS/ Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    0 41

    HMEYMIM (Sputnik) — El centro ruso para la reconciliación en Siria llamó a las partes del conflicto a cesar los combates en Guta Oriental.

    “Basándose en los artículos del memorando sobre la creación de las zonas de distensión en la República Árabe Siria, el centro ruso para la reconciliación llama a todas partes del conflicto en Guta Oriental a cesar los combates y el uso de todos los tipos del armamento, retirar las formaciones armadas en las posiciones dentro de la zona de la distensión”, dice el comunicado del centro.

    Añade que el cese de los combates representa la única posibilidad y la condición indispensable para la solución en Guta Oriental y en todo el territorio sirio.

    Guta Oriental forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas a inicios de mayo pasado por los tres países garantes del proceso de paz de Astaná (Rusia, Turquía e Irán).

    La zona está bajo control de la formación opositora armada Yeish al Islam, que luchó tanto contra el Gobierno sirio como contra los yihadistas de Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

    Lea más: La ONU denuncia al menos 85 civiles muertos en Guta Oriental desde el 31 de diciembre

    Además:

    Evacuadas 111 personas de Guta Oriental con ayuda de militares rusos
    Así atacan los 'elefantes' sirios a los terroristas (vídeo)
    Más de 1.000 acuerdos sobre tregua con las localidades firmados en un año en Siria
    Siria, antes y después de las operaciones de combate
    Etiquetas:
    zonas de distensión en Siria, combates, alto el fuego, Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik