- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares buscan a dos rusos supuestamente capturados por Daesh en Siria

© REUTERS / Alaa al-FaqirSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos están buscando actualmente a los supuestos compatriotas detenidos en Siria, Román Zabolotni y Grigori Tsurkanu, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su rueda de prensa sobre los resultados de la diplomacia rusa en 2017.

Según varios medios occidentales, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) publicó con anterioridad un vídeo con dos hombres detenidos que se presentaron como Román Zabolotni y Grigori Tsurkanu de nacionalidad rusa.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa comunicó que no había ninguna captura ni pérdida de militares de la Fuerzas Armadas de Rusia en Siria.

Edificios destruidos cerca de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Las autoridades de Chechenia encuentran en Siria a un grupo de 50 mujeres y niños de Rusia
"La ubicación de dos nuestros ciudadanos mencionados se desconoce, nuestros militares se esfuerzan por aclararla, recogiendo y comprobando las informaciones correspondientes", afirmó Lavrov.

Agregó que "en cuanto algo esté claro, estaremos listos para anunciarlo".

Aseguró también que los militares rusos tratan de esclarecer el destino de cualquier ruso esté donde esté si reciben mensajes sobre su desaparición o encarcelamiento.

Le puede interesar: Casi 70 niños retornan a Rusia de países en guerra con apoyo de la Fiscalía

Siria, antes y después de la operaciones de combate - Sputnik Mundo
Siria, antes y después de las operaciones de combate
Siria ha vivido desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

A principios de diciembre pasado el Estado Mayor General de Rusia anunció la liberación de todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала