En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Irán contra la situación económica del país (67)
    210
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Unas 3.700 personas fueron detenidas durante las recientes protestas en varias ciudades en Irán, comunicó el parlamentario iraní, Mahmud Sadeghi.

    "Teniendo en cuenta el hecho de que las detenciones de estas personas se realizaron por diferentes organismos que velan por la seguridad, es imposible especificar el número exacto [de estudiantes detenidos]", dijo citado por la agencia ICANA al señalar que el número total de detenidos asciende a unos 3.700.

    Anteriormente se informó de que las autoridades iraníes detuvieron a los principales organizadores de las protestas antigubernamentales y pusieron en libertad a la mayoría de los detenidos.

    Las multitudinarias manifestaciones que comenzaron en Irán el 28 de diciembre de 2017 y abarcaron las grandes ciudades iraníes, entre ellas Teherán, Mashhad, Isfahán y Rasht, se saldaron con al menos 20 muertos, según los medios.

    No se lo pierda: Protestas en Irán originan una ola de "fake news"

    El 3 de enero, el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohamad Ali Yafarí, dio por terminadas las manifestaciones a las que calificó de fracasadas.

    De acuerdo con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, las protestas se deben a los problemas internos del país y también fueron "instigadas por otros Estados".

    Tema:
    Protestas en Irán contra la situación económica del país (67)

    Además:

    La UE invitará al canciller iraní para discutir protestas en Irán
    ¿Dónde está Mahmud Ahmadineyad?
    Canciller iraní: EEUU comete un error de cálculo tras otro
    Estados Unidos advierte a la ONU del escenario sirio en Irán
    El líder checheno advierte del "caballo de Troya" que EEUU prepara para Irán
    Etiquetas:
    detenidos, manifestación, protestas, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook