- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar niega haber recibido ayuda militar turca durante la crisis en el golfo Pérsico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Doha rechaza la información publicada en los medios turcos sobre la ayuda militar de Ankara prestada durante la crisis diplomática en el golfo Pérsico, declaró la embajada de Catar en Turquía.

El 25 de diciembre varios medios turcos publicaron un artículo titulado "Turquía impidió el golpe de estado en Catar".

Según el artículo, la noche del 5 de junio las fuerzas turcas de operaciones especiales, enviadas por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a petición del emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, llegaron a la residencia del emir e impidieron un golpe de estado.

"Confirmamos que el informe en cuestión incluye muchas declaraciones infundadas (…) sobre todo respecto a que Catar pidió la protección por parte de Turquía la noche del 5 de junio de 2017, tampoco tienen fundamento las declaraciones sobre la oferta de envío de las fuerzas turcas de operaciones especiales y los soldados turcos para proveer seguridad en el palacio del emir", escribió la embajada en su cuenta de Twitter.

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Catar, dispuesto a resquebrajar el frente contra Doha
A la vez la embajada evaluó los esfuerzos políticos y diplomáticos de Turquía y otros aliados para reducción de la escalada de tensión entre Catar y el cuarteto árabe.

Arabia Saudí también criticó el artículo desmintiendo haber preparado un golpe de estado en Catar.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Lea más: Bahréin niega que el cuarteto árabe busque "capitulación" de Catar

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
EEUU teme que la crisis de Catar 'salpique' a su base aérea
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала