- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia acusa a Estados Unidos de reavivar conflicto palestino-israelí

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la decisión de su par de EEUU, Donald Trump de trasladar la embajada de su país a Jerusalén reactivó el conflicto palestino-israelí.

Un día "como hoy, en 2008, Israel bombardeó tres ciudades palestinas en la Franja de Gaza, dejando 255 palestinos y un israelí muertos, y 400 palestinos heridos, dentro de la Operación Plomo Fundido; ahora, la decisión de Trump de poner la embajada de EEUU en Jerusalén, reaviva el conflicto", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Latinoamérica se divide ante la presión de EEUU sobre Jerusalén
​A comienzos de este mes, Trump anunció que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y ordenó al Departamento de Estado (cancillería) que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

La decisión unilateral del Gobierno estadounidense desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos y disturbios en el propio Jerusalén, además de duras críticas por parte de la comunidad internacional.

El pasado 21 de diciembre, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó con 128 votos a favor una resolución en rechazo a la decisión de Trump.

Lea más: Trump abre la puerta al infierno: los musulmanes preparan una protesta global contra EEUU

Morales, por su parte, censuró el martes la decisión del Gobierno de Guatemala de trasladar también su embajada en Israel a Jerusalén siguiendo las señales de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала