- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Parlamento del Kurdistán iraquí anuncia oficialmente su dimisión

© REUTERS / StringerManifestaciones en el Kurdistán iraquí
Manifestaciones en el Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Parlamento de la región autónoma iraquí de Kurdistán, Yusuf Mohamed, anunció oficialmente que abandona su cargo.

"Por razones ya mencionadas y después de la aprobación de la Asamblea Nacional de Goran (Movimiento del Cambio), anuncio mi dimisión como presidente y miembro del Parlamento", dijo, citado por la cadena Rudaw.

Partidarios del referéndum en el Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Presidente del Parlamento del Kurdistán iraquí deja su cargo tras protestas
El pasado 20 de diciembre una fuente kurda comunicó a Sputnik que Mohamed renunció como jefe del Parlamento del Kurdistán después de que el bloque Goran y el Grupo Islámico del Kurdistán (Komal) salieran del Gobierno regional.

Según la fuente, la decisión fue tomada por las manifestaciones producidas el 21 de diciembre en varias partes del Kurdistán, en que al menos siete personas murieron y más de 80 resultaron heridas.

El motivo principal de las protestas era la demora de los salarios y el empeoramiento de las condiciones de la vida en la autonomía.

Más aquí: Manifestantes en el Kurdistán iraquí queman oficinas de varios partidos

Los manifestantes quemaron la oficina del Partido Democrático de Kurdistán en Erbil, liderado por el expresidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала