- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes en el Kurdistán iraquí queman oficinas de varios partidos

© REUTERS / StringerManifestaciones en el Kurdistán iraquí
Manifestaciones en el Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los participantes de las manifestaciones en el Kurdistán iraquí incendiaron las sedes de dos partidos, comunicó la cadena de televisión Rudaw.

Según el medio, los manifestantes quemaron la oficina de la Unión Islámica del Kurdistán en la ciudad de Qaladiza y la sede del bloque Goran (Movimiento del Cambio) en la ciudad de Rania, ambas ubicadas en el noreste de Irak.

Se precisa que luego los manifestantes se dirigieron hacia la sede del partido Grupo Islámico del Kurdistán (Komal).

Erbil, la capital del Kurdistan iraquí - Sputnik Mundo
Manifestantes en Kurdistán iraquí queman oficina del partido de Barzani
Previamente una fuente comunicó a Sputnik que el presidente del Parlamento del Kurdistán iraquí, Yusuf Mohamed Sadik, abandonó su cargo, además, el Movimiento del Cambio y el Grupo Islámico del Kurdistán salieron del Gobierno regional sobre el trasfondo de las protestas que continúan desde el lunes en varias ciudades de la autonomía.

Al menos siete personas murieron y más de 80 resultaron heridas el martes en varias partes del Kurdistán iraquí a causa de las protestas, cuyo motivo principal es la demora de los salarios y el empeoramiento de las condiciones de la vida en la región.

Los manifestantes quemaron con anterioridad la oficina del Partido Democrático de Kurdistán en Erbil, liderado por el expresidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani.

El 25 de septiembre pasado, el Kurdistán iraquí celebró un referéndum en el que un 93%, según datos oficiales kurdos, votó por separarse de Irak y proclamar la independencia.

Lea más: ¿No hay rendición? Las presidenciales del Kurdistrán iraquí se celebrarán en 2018

Bagdad calificó de ilegal la consulta popular y aprobó una serie de sanciones contra la autonomía kurda.

Asismimo más tarde Bagdad resaltó que no debe haber ninguna independencia del Kurdistán iraquí y añadió que la colaboración con Erbil se reanudará una vez cancelados los resultados de la consulta independentista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала