Widgets Magazine
16:25 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Un soldado con unos prismáticos

    ¿Por qué el Pentágono no ve la retirada de las tropas rusas de Siria?

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Oriente Medio
    URL corto
    Putin anuncia la retirada de las tropas rusas de Siria (26)
    3140
    Síguenos en

    El portavoz del Pentágono, Adrian Rankine-Galloway, declaró que "no ha habido reducciones significativas en las tropas de combate luego de los avisos sobre la retirada planificada de Rusia de Siria". Según analista Vladímir Fitin, el Pentágono no está interesado en reconocer la derrota de los terroristas en Siria.

    "Anteriormente, el Departamento de Defensa de EEUU declaró que el Ejército estadounidense debería permanecer en Siria hasta la victoria final sobre Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). Es decir, quedarse allí para siempre, porque siempre se puede encontrar al menos un terrorista en el país después de un conflicto tan prolongado", señaló a Sputnik el experto del Instituto ruso para estudios estratégicos.

    Para Fitin, reconocer que Rusia está retirando tropas significa demostrar que, de hecho, la lucha principal contra Daesh ya ha terminado y sus grupos más grandes están derrotados.

    Lea más: El Pentágono engaña a la opinión pública sobre Siria

    "Entonces, no hay ninguna razón para que los estadounidenses continúen manteniendo su presencia militar en este país. Por lo tanto, la reacción del Pentágono es bastante comprensible: necesitan decir que todo continúa y que Rusia solo está fingiendo retirar su Ejército", explicó el experto.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este 11 de diciembre comenzar el repliegue de las tropas rusas de Siria. Al mismo tiempo, subrayó que Moscú mantendrá su presencia militar en Siria para garantizar la seguridad en el país.

    También le puede interesar: Decisión de Rusia de retirarse de Siria, ¿parte de un cambio de estrategia

    Tema:
    Putin anuncia la retirada de las tropas rusas de Siria (26)

    Además:

    Héroes de la patria: así regresan a casa los pilotos militares rusos
    Los 'ángeles' rusos: la unidad médica especial de Rusia regresa de Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik