En directo
    Política
    URL corto
    3110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso afirmó que el Pentágono engaña a la opinión pública sobre Siria y desconoce la situación sobre el terreno en el país árabe.

    "El Pentágono engaña deliberadamente a la opinión pública en el mundo y en EEUU, incluyendo su comandante en jefe, a menos que ya no queden motivos algunos ni pretextos formales siquiera para la permanencia de tropas estadounidenses en Siria", declaró el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

    El representante del departamento de Defensa ruso comentó así la declaración del presidente Donald Trump, de que EEUU había derrotado en Irak y Siria al llamado Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

    El portavoz también criticó el comentario de su homólogo estadounidense, Adrian Rankine-Galloway, de que el Pentágono no había detectado hasta ahora un recorte significativo del contingente militar ruso en Siria.

    Más aquí: Decisión de Rusia de retirarse de Siria, ¿parte de un cambio de estrategia?

    Para Konashénkov, estas palabras "reflejan tanto un deseo mal disimulado de que no estuviéramos allí, como el desconocimiento de la situación real sobre el terreno".

    El militar ruso señaló que "es problema del Pentágono si los canales de televisión estadounidenses no muestran el retorno a Rusia de aviones, zapadores, médicos y policías militares rusos desde Siria" y recomendó "cambiar a canales rusos o europeos".

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 11 de diciembre un recorte del contingente emplazado en Siria, pero dejó claro que Moscú mantendrá presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrá enviar refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza.

    Además:

    El Ministerio de Exteriores de Rusia, preocupado por los planes de EEUU de quedarse en Siria
    EEUU crea "otra Siria, paralela y fuera del control de Asad"
    "EEUU quiere influir en la situación posguerra en Siria"
    El Kremlin responde con un refrán a la 'victoria de EEUU' en Siria
    Irán: la presencia de EEUU en Siria obstaculiza la solución de los problemas
    Etiquetas:
    presencia militar, tropas, retirada, Ígor Konashenkov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook