- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa ruso: el Pentágono engaña a la opinión pública sobre Siria

© Sputnik / Musa Salgereyev/ NewsTeam / Acceder al contenido multimediaEl regreso de militares rusos de Siria a Rusia
El regreso de militares rusos de Siria a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso afirmó que el Pentágono engaña a la opinión pública sobre Siria y desconoce la situación sobre el terreno en el país árabe.

"El Pentágono engaña deliberadamente a la opinión pública en el mundo y en EEUU, incluyendo su comandante en jefe, a menos que ya no queden motivos algunos ni pretextos formales siquiera para la permanencia de tropas estadounidenses en Siria", declaró el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

Soldados rusos en Siria - Sputnik Mundo
El extraño triunfo del Pentágono: ¿para qué quiere EEUU robarle la victoria a Rusia en Siria?
El representante del departamento de Defensa ruso comentó así la declaración del presidente Donald Trump, de que EEUU había derrotado en Irak y Siria al llamado Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

El portavoz también criticó el comentario de su homólogo estadounidense, Adrian Rankine-Galloway, de que el Pentágono no había detectado hasta ahora un recorte significativo del contingente militar ruso en Siria.

Más aquí: Decisión de Rusia de retirarse de Siria, ¿parte de un cambio de estrategia?

Para Konashénkov, estas palabras "reflejan tanto un deseo mal disimulado de que no estuviéramos allí, como el desconocimiento de la situación real sobre el terreno".

Caza ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Hora de hacer balance: los tres objetivos de Rusia en Siria
El militar ruso señaló que "es problema del Pentágono si los canales de televisión estadounidenses no muestran el retorno a Rusia de aviones, zapadores, médicos y policías militares rusos desde Siria" y recomendó "cambiar a canales rusos o europeos".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 11 de diciembre un recorte del contingente emplazado en Siria, pero dejó claro que Moscú mantendrá presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrá enviar refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала