En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    101
    Síguenos en

    BELÉN (Sputnik) — La policía israelí respondió con gas lacrimógeno a las protestas de manifestantes palestinos en la ciudad de Belén, informó el corresponsal de Sputnik.

    Los militares israelíes intentaron dispersar a los manifestantes, que quemaban escombros y trataban de edificar barricadas, con carros blindados.

    El corresponsal de Sputnik se encuentra entre los afectados por el uso del gas lacrimógeno en Belén, al ser víctima de una granada con gas que fue lanzada contra el edificio donde se encontraba.

    Según el periodista, el gas le produjo escozor en los ojos y problemas respiratorios, así que poco después se vio obligado a llamar a un médico.

    Por suerte, el corresponsal se encuentra mejor, mientras sobre la salud de los demás manifestantes, que recibieron su dosis de gases lacrimógenos, nadie sabe nada.

    Lea también: El Ejército israelí usa gas contra manifestantes palestinos en la frontera

    En el hotel para peregrinos de la Misión Rusa en Belén se encuentran alojados muchos turistas rusos, quienes, a pesar de las protestas y los disturbios, decidieron no cancelar su viaje a la Tierra Santa.

    "Estamos al tanto de los medios, leímos sobre la situación, pero decidimos de todas formas hacer el viaje, que estaba planeado desde hace tiempo", comentó a Sputnik uno de los turistas.

    En los últimos días los territorios palestinos con escenario de multitudinarias protestas, que provocaron la muerte de varias personas (de dos a cuatro, según diversas fuentes) y decenas de heridos.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

    Israel saludó la decisión de EEUU, que fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales.

    Lea más: Los motivos que podrían estar detrás de reconocer Jerusalén como capital de Israel

    Las instituciones internacionales consideran que a partir de ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio resultará menos viable.

    La mayoría de los manifestantes en Belén son adolescentes que intentan cerrar algunas calles, queman hogueras y tiran piedras hacia la frontera con Israel. 

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    Un terrorista apuñala a un hombre en Jerusalén
    La Policía libanesa trata de dispersar manifestantes frente a la embajada de EEUU
    Cómo repercutirá la decisión de Trump sobre Jerusalén en la región
    Erdogan y Aliyev consideran un error la decisión de Trump sobre Jerusalén
    Etiquetas:
    protestas, gas lacrimógeno, Belén, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook