- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí usa gas contra manifestantes palestinos en la frontera

© REUTERS / Mussa QawasmaManifestantes palestinos
Manifestantes palestinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAMALA (Sputnik) — El Ejercito israelí usó gas contra adolescentes palestinos que se están concentrando en la frontera con Israel cerca de la localidad de Beit El, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Según el corresponsal, los manifestantes quemaron neumáticos, un grupo de los adolescentes trajo un gran cubo de basura para bloquear el camino.

Los soldados usaron gas y granadas aturdidoras, una de las granadas de gas cayó en un lugar donde se encontraba un grupo de periodistas, entre ellos ciudadanos rusos.

Participants in a protest in Palestine against the decision to recognize Jerusalem as the capital of Israel - Sputnik Mundo
No cesa la resistencia: continúan las protestas contra la decisión de Trump sobre Jerusalén
Previamente el Ministerio de Sanidad de Palestina informó de 1.100 personas que resultaron heridas en las multitudinarias protestas que tuvieron lugar el viernes en Cisjordania, en la Franja de Gaza y en Jerusalén.

Los militares israelíes calcularon que en las protestas en Cisjordania y en las fronteras de la Franja de Gaza participaron unas 7.500 personas y reconocieron haber disparado contra "decenas de instigadores".

Las protestas fueron provocadas por la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Lea más: ¿Qué busca Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

El Congreso de EEUU había aprobado el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén en 1995, pero desde entonces la Casa Blanca fue decretando prórrogas de dicha ley por tratarse de un tema extremadamente sensible para el mundo árabe y los adeptos del islam.

Muro de Lamentaciones en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
"El golpe final": el mundo contiene la respiración ante la decisión de EEUU sobre Jerusalén
La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

Israel se anexionó Jerusalén Este, que estaba en territorio de Jordania, durante la Guerra de los Seis Días en 1967, acción no reconocida y declarada sin validez legal por la comunidad internacional que insiste en definir el estatus de la ciudad en el marco de un acuerdo con los palestinos, que buscan crear su propio Estado en los territorios ocupados por los israelíes.

No se lo pierda: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала