- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos y sirios aseguran suministro de ayuda humanitaria a Afrín

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria rusa para Siria (archivo)
Ayuda humanitaria rusa para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Militares rusos y sirios garantizaron la llegada de un convoy de ayuda humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Árabe Siria a la ciudad siria de Afrín, comunicó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"Las fuerzas gubernamentales de Siria y el centro ruso para la reconciliación de los bandos de conflicto garantizaron la seguridad de la llegada del convoy humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Árabe Siria a la ciudad de Afrín en la provincia de Alepo", dice el comunicado.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Observadores rusos detectan una infracción del alto el fuego en Siria
Añade que los habitantes de Afrin recibieron 114 toneladas de carga humanitaria, compuesta por alimentos y medicamentos.

Además, la nota agrega que los representantes del centro ruso junto con la ONU examinaron la situación humanitaria en la gobernación oriental de Deir Ezzor.

Según el centro ruso, los militares de Rusia y los representantes de la ONU determinaron que la ciudad de Deir Ezzor todavía carece de materiales de construcción, lo que obstaculiza el regreso de los civiles a sus hogares.

Lea más: Putin considera crucial que Siria recupere la paz cuanto antes

Constataron, además, que debido a las acciones de los terroristas en la ciudad no hay electricidad ni abastecimiento de agua.

"Tras los resultados del monitoreo, los representantes de la ONU en Siria se comprometieron a elaborar un plan de cooperación para proporcionar asistencia humanitaria a la población de la provincia de Deir Ezzor y presentarlo al centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto", añade el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала