Widgets Magazine
22:25 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Ayuda humanitaria rusa para Siria (archivo)

    Militares rusos y sirios aseguran suministro de ayuda humanitaria a Afrín

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Militares rusos y sirios garantizaron la llegada de un convoy de ayuda humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Árabe Siria a la ciudad siria de Afrín, comunicó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

    "Las fuerzas gubernamentales de Siria y el centro ruso para la reconciliación de los bandos de conflicto garantizaron la seguridad de la llegada del convoy humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Árabe Siria a la ciudad de Afrín en la provincia de Alepo", dice el comunicado.

    Añade que los habitantes de Afrin recibieron 114 toneladas de carga humanitaria, compuesta por alimentos y medicamentos.

    Además, la nota agrega que los representantes del centro ruso junto con la ONU examinaron la situación humanitaria en la gobernación oriental de Deir Ezzor.

    Según el centro ruso, los militares de Rusia y los representantes de la ONU determinaron que la ciudad de Deir Ezzor todavía carece de materiales de construcción, lo que obstaculiza el regreso de los civiles a sus hogares.

    Lea más: Putin considera crucial que Siria recupere la paz cuanto antes

    Constataron, además, que debido a las acciones de los terroristas en la ciudad no hay electricidad ni abastecimiento de agua.

    "Tras los resultados del monitoreo, los representantes de la ONU en Siria se comprometieron a elaborar un plan de cooperación para proporcionar asistencia humanitaria a la población de la provincia de Deir Ezzor y presentarlo al centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto", añade el texto.

    Además:

    Médicos Sin Fronteras denuncia que los explosivos impiden retorno de sirios a Al Raqa
    ONU: más de 400.000 personas viven en graves condiciones en Guta Oriental
    EEUU aisló a 50.000 personas al cerrar la zona alrededor de la base de Al Tanaf en Siria
    Oposición armada siria acepta respetar la tregua y facilitar envío de ayuda a Guta Oriental
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, ayuda humanitaria, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik