- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin considera crucial que Siria recupere la paz cuanto antes

© REUTERS / SANASituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es importante que Siria recupere la paz lo más pronto posible, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Es importante que la vida pacífica se restablezca cuanto antes y las personas puedan regresar a sus hogares y empiecen a restaurar templos e iglesias", dijo Putin al reunirse este 4 de diciembre con altos jerarcas de iglesias locales ortodoxas.

Siria, antes y después de la operaciones de combate - Sputnik Mundo
Siria, antes y después de las operaciones de combate
Agregó que "hoy en día la situación en este país está cambiando poco a poco, las fuerzas armadas sirias apoyadas por los militares rusos liberaron de los terroristas casi todo el territorio del país, incluidas las regiones tradicionalmente cristianas".

El mandatario ruso añadió que el regreso de la población cristiana podría desempeñar un papel importante en la recuperación de la paz en Siria.

Lea más: Publican un vídeo de las armas arrebatadas a Daesh en Deir Ezzor

Además, Putin subrayó que "durante varios años Rusia junto con la Iglesia Ortodoxa Rusa y otras organizaciones religiosas prestó ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto en Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала