02:53 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Negociaciones sirias en Ginebra

    EEUU pide flexibilidad a delegaciones sirias en Ginebra para hallar una solución

    © REUTERS / Salvatore Di Nolfi/ Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    308
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU llamó a las delegaciones del gobierno y la oposición siria en Ginebra a asumir una postura responsable y flexible para buscar una solución que ponga fin al conflicto en el país árabe.

    "El proceso de Ginebra, a medida que avanza hacia una reforma constitucional y a unas elecciones supervisadas por la ONU, debe abarcar el espectro más amplio de ciudadanos sirios, incluyendo todos los grupos con representación e influencia sobre el terreno que expresan su compromiso con una nueva Siria conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dice una nota de prensa publicada en el sitio web del ente.

    El comunicado destaca que "la formación de una delegación unificada para esta ronda de conversaciones de Ginebra lideradas por la ONU es un paso positivo en esa dirección".

    "Esperamos que todas las partes en las conversaciones en Ginebra muestren la seriedad y la flexibilidad para encontrar una solución que pueda poner fin a este conflicto y al sufrimiento del pueblo sirio. En particular, hacemos un llamamiento al régimen sirio para que inicie negociaciones sustantivas en Ginebra sobre la base de la resolución 2254 del CS de la ONU", concluye el documento.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Lea más: Los dos 'ejes' en Siria: ¿cuál es el del bien?

    Las hostilidades, según altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos. 

    Además:

    Senador ruso: EEUU promueve un enfoque politizado de ataques químicos en Siria
    Lo que hace EEUU en Siria se parece a una ocupación
    La autonomía kurda, la única vía de EEUU para mantener su presencia militar en Siria
    "EEUU busca controlar los yacimientos de petróleo y gas en Siria"
    Etiquetas:
    consultas, Ginebra, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik