- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pide flexibilidad a delegaciones sirias en Ginebra para hallar una solución

© REUTERS / Salvatore Di Nolfi/ PoolNegociaciones sirias en Ginebra
Negociaciones sirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU llamó a las delegaciones del gobierno y la oposición siria en Ginebra a asumir una postura responsable y flexible para buscar una solución que ponga fin al conflicto en el país árabe.

"El proceso de Ginebra, a medida que avanza hacia una reforma constitucional y a unas elecciones supervisadas por la ONU, debe abarcar el espectro más amplio de ciudadanos sirios, incluyendo todos los grupos con representación e influencia sobre el terreno que expresan su compromiso con una nueva Siria conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dice una nota de prensa publicada en el sitio web del ente.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU espera que la reunión de Putin y Asad aporte positivamente en proceso de Ginebra
El comunicado destaca que "la formación de una delegación unificada para esta ronda de conversaciones de Ginebra lideradas por la ONU es un paso positivo en esa dirección".

"Esperamos que todas las partes en las conversaciones en Ginebra muestren la seriedad y la flexibilidad para encontrar una solución que pueda poner fin a este conflicto y al sufrimiento del pueblo sirio. En particular, hacemos un llamamiento al régimen sirio para que inicie negociaciones sustantivas en Ginebra sobre la base de la resolución 2254 del CS de la ONU", concluye el documento.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: Los dos 'ejes' en Siria: ¿cuál es el del bien?

Las hostilidades, según altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала