- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los MiG-23BN lanzan una carga mortal sobre los terroristas en Damasco (fotos)

© Sputnik / Dmitriy VinogradovUn avión MiG-23 de la Fuerza Aérea Siria
Un avión MiG-23 de la Fuerza Aérea Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cazabombarderos de fabricación rusa MiG-23BN de la Fuerza Aérea del Gobierno sirio participaron de un ataque contra los yihadistas en la región de Harasta, en Damasco.

Algunas imágenes de los ataques llevados a cabo por esas aeronaves, en conjunto con los Su-22 y Su-24, fueron publicadas en las redes sociales por diversos usuarios.

La flota de MiG-23BN de las Fuerza Sirias llegó a contar con cerca de 40 aeronaves y ser usada activamente en sus operaciones de combate. Sin embargo, estos aviones ya no son vistos con mucha frecuencia en los cielos sirios, afirmó el medio ruso Rossiyskaya Gazeta.

MiG-23: medio siglo en los cielos - Sputnik Mundo
MiG-23: medio siglo en los cielos
De acuerdo con Yuri Liamin, experto militar, la flota siria de dichas aeronaves ha sufrido pérdidas significativa a lo largo de los años. Sin embargo, el escuadrón restante sigue causando daños considerables a los terroristas, ya que el MiG-23 es capaz de usar diversos tipos de armas contra objetivos terrestres. Entre sus armas se encuentran los potentes misiles C-24 de 240mm, que pesan 235 kilogramos, hasta los relativamente ligeros pero muy peligrosos C-5 de 57mm y C-8 de 80-mm.

A juzgar por los últimos acontecimientos, los pilotos sirios utilizan plenamente el potencial de combate de sus cazabombarderos rusos, subrayó el medio.

Le puede interesar: Los MiG-29 sirios muestran su 'joya' rusa (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала