- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Hizbulá espera victoria sobre Daesh en Siria e Irak en las próximas semanas

© AFP 2023 / StringerUn vehículo de Daesh abandonado en la ciudad siria de Mayadin
Un vehículo de Daesh abandonado en la ciudad siria de Mayadin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en Rusia y otros países) será totalmente derrotado en Siria e Irak en unas semanas, declaró el secretario general del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá.

"Estamos en las últimas etapas de la victoria sobre Daesh, quedan varias semanas antes de que acabemos con ellos en Siria e Irak", dijo.

Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Hizbulá informa sobre la posible presencia de Bagdadi en la ciudad siria de Abu Kamal
Horas antes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que las tropas sirias tomaron el control de la ciudad de Abu Kamal, el último bastión de Daesh en ese país, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial rusa.

Por su parte, los militares iraquíes recuperaron a principios de este mes la ciudad de Al Qaim en la frontera con Siria, considerado como uno de los principales baluartes restantes de los terroristas.

La coalición liderada por Estados Unidos declaró que ya está liberado casi todo el territorio que estaba en poder de Daesh en Irak. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала