- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas iraquíes expulsan a los yihadistas de la ciudad de Al Qaim

© REUTERS / StringerFuerzas iraquíes en Al Qaim
Fuerzas iraquíes en Al Qaim - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las fuerzas iraquíes arrebataron al grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) el control de la ciudad de Al Qaim, anunció la milicia chií Al Hashd Al Shaabi.

"Las unidades de Al Hashd y del Ejército (iraquí) liberaron todos los barios de Al Qaim tras la derrota de Daesh y su huida en dirección a la frontera siria", dice el comunicado de las milicias.

Militante iraquí - Sputnik Mundo
Militares iraquíes eliminan a 75 yihadistas de Daesh en tres días
Este 3 de noviembre las milicias comunicaron que junto con las fuerzas iraquíes recuperaron el control de los pasos fronterizos de Al Qaim y Qusaiba, ubicados en la frontera con Siria.

El primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció la semana pasada el inicio de una ofensiva para liberar las ciudades Rawa y Al Qaim, en la provincia occidental de Anbar, que es el último bastión de Daesh en Irak.

Más aquí: Ejército de Irak libera de Daesh cinco aldeas y varias instalaciones cerca de Al Qaim

Las dos ciudades cayeron en manos de los yihadistas en 2014, cuando estos ocuparon un tercio del país y proclamaron su califato.

En lo que va de año, las tropas de Irak arrebataron a los terroristas las ciudades de Mosul, Tal Afar y Al Hawija.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала