"El problema de los terroristas de Daesh en Siria está casi resuelto, de modo que EEUU no tiene por qué colaborar con las YPG, que suscitan fuerte preocupación con Turquía, debería renunciar a esa cooperación", declaró Yildirim de visita en EEUU.
El primer ministro, citado por Anadolu, señaló que las armas enviadas por EEUU "acaban en manos de los terroristas del PKK y Turquía puede demostrarlo.El Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.
Lea más: Sigue la expansión: EEUU planta una base en la antigua 'capital' de Daesh
Yildirim dijo haber planteado el tema en la reunión con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y añadió que "los políticos de los dos países deben asumir mayor responsabilidad y hacerlo todo para eliminar de la agenda los problemas que podrían perjudicar la cooperación entre Ankara y Washington".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)