- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía palestina reanuda la coordinación con el ejército israelí en Cisjordania

© REUTERS / Mohamad TorokmanPolicía israelí y los manifestantes con banderas de Palestina (archivo)
Policía israelí y los manifestantes con banderas de Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El director general de la policía palestina, el general Hazem Atallah, anunció que la policía palestina reanudó hace dos semanas la coordinación de seguridad con el ejército israelí.

En una rueda de prensa celebrada en Ramala, Atallah confirmó que la relación con Israel en el aspecto de la seguridad vuelve a ser la misma que existía antes del 14 julio, cuando el presidente Mahmud Abás ordenó un enfriamiento en la cantidad y calidad de los contactos.

Jerusalén Este, territotio disputado por Israel y Palestina - Sputnik Mundo
Conoce el primer plan israelí para reducir la población palestina de Jerusalén este
"Ya se completó la reanudación de la coordinación de la seguridad (con Israel) de una forma general y la situación se ha normalizado", declaró Atallah.

Atallah aclaró que la coordinación de la seguridad con los israelíes no se había interrumpido totalmente sino solo en los encuentros “sobre el terreno”.

El general palestino añadió que desde su punto de vista, la coordinación de la seguridad "es muy importante (…) porque nosotros (la policía) no trabajamos con la política sino para la gente".

Lea más: El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso

La coordinación se interrumpió tras los graves incidentes que tuvieron lugar en Jerusalén en julio y que suscitaron una crisis entre las dos partes que se prolongó durante varios meses.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu promete $ 230 millones para el desarrollo de infraestructuras en Cisjordania
Los incidentes enfrentaron a los palestinos de Jerusalén con la policía israelí hasta que las autoridades israelíes decidieron dar marcha atrás en relación a los cambios que introdujeron en el acceso a la Explanada de las Mezquitas.

En la misma rueda de prensa, Atallah hizo un llamamiento a Hamás para que deponga las armas en la Franja de Gaza recalcando que en los territorios palestinos "tiene que haber un arma única" en poder de la Autoridad Palestina, incompatible con las armas de las distintas milicias.

"¿Cómo puedo yo ser responsable de la seguridad (en la Franja de Gaza) con todas esas armas y cohetes que hay?", dijo Atallah en referencia a las Brigadas Izz al Din al Qassam, el brazo armado de Hamás, y a las restantes milicias.

El acuerdo de reconciliación a que recientemente llegaron Hamás y Al Fatah no abordó el problema de las milicias y la dirección política de Hamás dijo que no contempla la entrega de sus armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала