- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La opositora Coalición Nacional Siria no asistirá al congreso en Sochi

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa ciudad siria de Deir Ezzor
La ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y de la Revolución Siria (CNFORS) rechazó la invitación al Congreso de Diálogo Nacional que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi el 18 de noviembre.

La CNFORS hizo una declaración conjunta con el Estado Mayor del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) del cual forma el ala política.

"La Coalición Nacional y el Estado Mayor del Ejército Libre Sirio constatan que asistir a ese congreso significa desdeñar las conversaciones de Ginebra y la voluntad internacional para la transición política siria bajo la égida de la ONU y confirman que no asistirán", indicó la Coalición Nacional.

La celebración del Congreso de Diálogo Nacional —dice la declaración— es un "intento de derogar las respectivas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y contradice el "espíritu de los documentos de Ginebra".

La CNFORS estaba incluida en la lista de 33 invitados al Congreso de Diálogo Nacional y forma parte de la oposición exterior siria con sede en Estambul.

Lea más: Enviado especial ruso: las zonas de distensión sirias ponen las bases de la solución política

Anteriormente el grupo de oposición formado en Riad (Comité Supremo de Negociación) también se negó a participar en el congreso.

Трасса Хомс-Хама в зоне дислокации Хомс - Sputnik Mundo
Rusia: delimitación final de zonas de distensión permite restablecer la paz en Siria
A su vez, el miembro de la delegación de la oposición armada siria en las consultas de Astaná Fateh Hassun había afirmado que los grupos armados tampoco pensaban viajar a Sochi.

La idea de crear un congreso de los pueblos de Siria como un paso hacia la reconciliación nacional fue promovida por el presidente ruso, Vladímir Putin.

El Congreso de Diálogo Nacional de Siria se celebrará en el balneario ruso de Sochi el 18 de noviembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала