- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado especial ruso: las zonas de distensión sirias ponen las bases de la solución política

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La creación de las zonas de distensión en Siria permite crear las bases para una solución política del conflicto, declaró el jefe de la delegación rusa en las negociaciones sirias en Astaná y enviado especial del presidente de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev.

"Las zonas de distensión ayudaron notablemente a estabilizar la situación en el país y a crear las condiciones para pasar de forma paulatina al proceso de solución política, en el marco del proceso de Astaná tratamos de garantizar el cumplimiento preciso del régimen de armisticio", dijo el enviado especial, citado por el servicio de prensa del presidente de Kazajistán.

Саперы Международного противоминного центра ВС РФ осматривают разрушенные здания в Алеппо - Sputnik Mundo
Kremlin: continúa la labor por la seguridad en zonas de distensión sirias
Rusia, Turquía e Irán, países garantes del proceso de paz sirio, anunciaron la creación de cuatro zonas de distensión en la cuarta ronda de negociaciones que se celebraron el 3 y 4 de mayo.

Las áreas abarcan la gobernación de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la gobernación de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las gobernaciones de Deraa y Al Quneitra.

Lea más: Delegaciones de oposición siria y de Turquía debaten en Astaná zonas de distensión

La primera zona de distensión en Al Quneitra, Suwaida y Deraa, suroeste de Siria, entró en vigor el pasado 9 de julio.

Трасса Хомс-Хама в зоне дислокации Хомс - Sputnik Mundo
Rusia: delimitación final de zonas de distensión permite restablecer la paz en Siria
La segunda área, en Guta Oriental, empezó a funcionar el 22 de julio y la tercera, en el norte de Homs, el 3 de agosto.

El ciclo anterior de los diálogos tuvo lugar a mediados de septiembre y culminó con la definición de los detalles de la cuarta zona de distensión en Siria, ubicada en Idlib, que también abarca una parte de las provincias de Latakia, Alepo y Hama.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала