En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    190
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — La ciudad de Al Raqa será considerada una urbe ocupada mientras en ella no entren las tropas del Ejército sirio, informó la agencia SANA citando una fuente en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria.

    "Siria confirma que Al Raqa sigue siendo una ciudad ocupada, no podemos considerarla liberada mientras en la urbe no entre el Ejército sirio, que lucha contra Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia)", cita el medio la fuente en la cancillería del país.

    Según el interlocutor de la agencia, los informes de EEUU y la "llamada coalición" sobre la liberación de al Raqa de Daesh "son una mentira que persigue el objetivo de desviar la atención de los crímenes" cometidos en esa provincia.

    El Ministerio de Defensa de Rusia sostuvo el domingo pasado que Al Raqa fue "borrada de la faz de la Tierra" por los continuos bombardeos de EEUU contra Daesh.

    Un investigador de la Organización de las Naciones Unidas advirtió igualmente en junio que las bombas de la coalición estaban causando "una extraordinaria pérdida de vidas humanas" en la ciudad.

    Lea más: Lo que esconde la derrota de Daesh en Al Raqa

    Al Raqa fue liberada recientemente por las unidades kurdo-árabes de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la coalición encabezada por EEUU.

    Además:

    Ministerio de Defensa ruso: la coalición busca "сubrir sus huellas" con su ayuda selectiva para Al Raqa
    Trump confirma la liberación de Al Raqa de Daesh
    Francia aplaude la liberación de Al Raqa de los yihadistas
    Etiquetas:
    liberación, guerra civil de Siria, Daesh, ONU, Al Raqa, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook