- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco no considera a Al Raqa una ciudad liberada

© REUTERS / Erik De CastroLa bandera del grupo terrorista Daesh en la ciudad siria de Al raqa
La bandera del grupo terrorista Daesh en la ciudad siria de Al raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Damasco considerará liberada Al Raqa siria después de que las tropas gubernamentales entren en la ciudad, declaró a Sputnik el ministro de Información sirio, Muhamed Ramez Turyuman.

"No consideramos una ciudad liberada antes de que en ella entre el Ejército Árabe Sirio e ice la bandera siria", dijo al agregar que se refiere a "cualquier punto en el mapa sirio".

Turkish soldiers participate in an exercise on the border line between Turkey and Syria near the southeastern city of Kilis, Turkey, March 2, 2017. - Sputnik Mundo
Turquía mantendrá a sus militares en Idlib mientras "persista la amenaza"
Damasco califica de agresión la entrada de militares turcos en Idlib y la presencia militar de EEUU en Al Tanaf, declaró Muhammad Ramiz Turjuman.

"Todo el mundo sabe de una agresión e invasión de unas unidades militares turcas en Idlib y otras zonas fronterizas, así como la presencia de EEUU en ciertas áreas, bases en el norte y en Al Tanaf; calificamos toda esta presencia como una flagrante agresión que viola la soberanía de Siria, el derecho internacional y las resoluciones de la ONU", dijo.

Señaló que Damasco planea restaurar el control sobre todo el territorio sirio.

"Tenemos el derecho a responder a esta agresión en el momento y el modo apropiados. El Ejército sirio establecerá el control sobre cada grano de arena en Siria del norte al sur y del este al oeste", resaltó.

Además: Acciones de EEUU en Siria permiten recuperarse a Daesh

Los asuntos de arreglo en Siria deben resolverse dentro del país y no en el marco de consultas en Astaná o Ginebra, declaró Muhamed Ramez Turyuman.

"En mi opinión, lo que tiene lugar en Astaná y Ginebra debe suceder en la tierra siria en el marco del diálogo nacional de todos los patriotas que preservan la soberanía y la integridad territorial sirias", dijo Turyuman.

Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso: la coalición busca "сubrir sus huellas" con su ayuda selectiva para Al Raqa
Asimismo, agregó que no ve posible celebrar conversaciones directas entre Damasco y la oposición.

"No habrá negociaciones directas entre el Gobierno sirio y estas plataformas que (el enviado especial de la ONU, Staffan) De Mistura y Arabia Saudí intentan unir", resaltó.

El ministro enfatizó que la normalización en Siria "llegará solo desde Damasco".

Lea más: "EEUU quiere convertir a Al Raqa en el centro de 'otra Siria' no controlada por Asad"

Damasco celebra la idea promovida por el presidente ruso, Vladímir Putin, de crear un congreso de los pueblos de Siria con sede en Hmeymim como un paso hacia la reconciliación nacional, dijo el ministro de Información de Siria.

Según Putin, la institución de tal organismo podría contribuir a la normalización política en Siria y a la elaboración de su nueva Constitución.

Vehículos militares en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU deja a los terroristas abandonar impunes Al Raqa?
Se supone que en las labores del congreso participarán todos los grupos étnicos y religiosos, así como el Gobierno y la oposición de Siria.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que por ahora es prematuro hablar sobre cuándo podría formarse tal congreso y al mismo tiempo afirmó que esta "iniciativa ya se debate enérgicamente".

"Es necesario que el diálogo que se sostenga en Astaná, Ginebra u otro lugar tenga por resultado treguas y reconciliaciones, bajo este mismo ángulo visual se enfocará el que tenga por sede en Hmeymim, se aplaudirá todo esfuerzo que se desarrolle con este propósito y en correspondencia con los principios nacionales", declaró Tourjuman.

Dijo que las autoridades sirias atribuyen mucha importancia al logro de las treguas y la reconciliación y subrayó especialmente que es preferible que el diálogo se sostenga dentro del país.

"Como dijo el señor presidente (de Siria) Asad, debe ser un diálogo nacional, entre todas las fuerzas sirias, sin ninguna imposición exterior, que se desarrolle en tierra siria", recordó añadiendo que comparte esta opinión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала