En directo
    Bandera de Siria en Damasco (imagen referencial)

    Putin: más del 90% del territorio sirio está libre de los terroristas

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Oriente Medio
    URL corto
    1100

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó en un encuentro con militares de alto rango que más del 90% del territorio sirio está libre de los terroristas.

    "Quisiera agradecer nuevamente a nuestros militares que participan en la operación antiterrorista en Siria, gracias a su coraje, a sus acciones profesionales precisas y a su valentía se logró cambiar la situación de manera radical, más del 90% del territorio sirio ya está libre de terroristas", dijo el mandatario.

    Putin recordó que en Siria, en estrecha cooperación con las autoridades del país y con los socios extranjeros, se crean las zonas de distensión y se lleva a cabo un proceso político que permitirá alcanzar el armisticio total.

    "Los enfrentamientos contra los terroristas, y subrayo que no se trata de bandos mal organizados sino de grupos entrenados, perfectamente equipados, generosamente financiados y motivados, mostró un aumento cualitativo de las posibilidades de la Fuerza Aeroespacial rusa, de nuestro Ejército y nuestra Fuerza Naval", subrayó el líder ruso.

    Lea más: "La operación rusa en Siria asfixió a Daesh"

    El presidente instó a seguir reforzando ese potencial y a utilizar cada vez más sistemas avanzados de armamento, así como a aumentar la efectividad de las prácticas militares.

    El Su-25, caza ruso en Siria
    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Asimismo, Putin elogió la eficacia de la Fuerza Aeroespacial del país en la lucha contra el terrorismo en Siria.

    "Los combates contra los terroristas en Siria demostraron un aumento de las capacidades de la Fuerza Aeroespacial Rusa", dijo el mandatario.

    El presidente calificó a los grupos terroristas que operan en el país árabe como bandas bien organizadas, entrenadas y con abundante financiación.

    Putin destacó también la eficacia del Ejército y de la Armada que mantiene varios buques frente a las costas sirias.

    "Tenemos que consolidar la capacidad de nuestras fuerzas, incorporar nuevas armas avanzadas y elevar la eficiencia del entrenamiento de las tropas", subrayó.

    Moscú se implicó en el conflicto de Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, lanzando en septiembre de 2015 una operación aérea para frenar el avance de los terroristas.

    La Fuerza Aeroespacial Rusa destruyó más de 95.000 instalaciones terroristas desde el inicio de sus operaciones en suelo sirio.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y muchos otros países.

    Más aquí: Los resultados de la operación de Rusia en Siria

    Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La operación en Siria, última advertencia a los rivales de Rusia
    Vídeo: así destrozan a los extremistas en Siria con todas las armas
    ¿Qué le espera a Siria tras el fin de las operaciones militares?
    Cerca del 92,6% de Siria ha sido liberada de los yihadistas
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Vladímir Putin, Siria, Rusia