- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel acusa a Hizbulá del reciente ataque lanzado desde Siria

© Sputnik / Zahraa El-AmirCombatientes del Hizbulá en Arsal
Combatientes del Hizbulá en Arsal - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, acusó a Hizbulá de haber disparado intencionadamente varios proyectiles contra el sector del Golán ocupado por Israel.

Según Lieberman, los cohetes los dispararon elementos de Hizbulá siguiendo una orden directa de su líder en Beirut, Hasan Nasrallah.

Caza F-35 de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Israel destruye una batería de sistemas antiaéreos en Siria
Lieberman recalcó que los proyectiles no fueron disparados accidentalmente sino que "fue un fuego deliberado por iniciativa de Hizbulá (…) y siguiendo una orden personal y directa de Nasrallah.

Tanto Irán como Hizbulá advirtieron en varias ocasiones a Israel que no tolerarán sus intervenciones militares en Siria.

Sin embargo, el ministro de Defensa israelí, precisó que, como ocurre habitualmente, Israel hace responsable del fuego que proviene de Siria al ejército sirio, sea quien sea quien dispara contra Israel.

Lea más: Israel intercepta un dron de Hizbulá procedente de Siria

El 21 de octubre la artillería israelí disparó contra tres vehículos artilleros de Siria cercanos al Golán ocupado, en respuesta a los proyectiles disparados desde Siria, que cayeron en zonas abiertas y no causaron daños. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала